01_Alebrijesx3-980x560.jpg

Siempre he tenido un fuerte interés en el arte y el diseño como un arte aplicado. Es en estos ámbitos en los que mi desarrollo como diseñador se ha centrado, tanto académica, como  profesionalmente. Explorando las relaciones interdisciplinarias entre la fotografía, el dibujo, la geometría y el diseño industrial he logrado ampliar tanto mi metodología de trabajo, como mis resultados.

A partir de la utilización y economización de recursos locales, minimizo los procesos de producción. Igualmente, busco involucrar al usuario en la configuración última del objeto, con la intención de que adquirir un objeto, no sea solamente un acto de consumo, sino colaborativo. En este mismo sentido, procuro salir de las dinámicas de consumo y deshecho comunes del mercado, siempre buscando hacer una elección responsable de los materiales.

Al diseñar tengo en mente, que mis diseños superen el aspecto funcional básico y se acerquen también a una experiencia estética, ya que pienso que los objetos con los que interactuamos determinan en buena medida, nuestra interacción con el mundo.